jueves, 4 de diciembre de 2014

¿De que trata el juego Contra Evolution?

Un clásico del run-and-gun de la década de los 80´vuelve a la actualidad con el título Contra: Evolution, un remake adaptado para los dispositivos iOs, con mucha acción y un diseño gráfico muy renovado. En este nuevo título tendremos mucha precisión en nuestros disparos. En los Ipad se pueden disfrutar muy bien, podremos ir avanzando por los diversos niveles eliminando enemigos, si bien son ciertos los controles son muy poco trabajados.

Por este motivo se agregó una opción de disparo automático, con la cual si la activamos, solo tendremos que preocuparnos del mando virtual y del botón de salto. Esto teniendo en cuenta que la dificultad se ha ajustado para hacer de este Contra táctil más desarrollado, una implementación que espera que les guste a los fans de esta saga.


Hablando de su diseño en general, Contra: Evolution tiene ciertas dificultades, si lo comparamos con el titulo original es muy diferente, pero no debemos olvidar que este juego es un remake para Apple, aunque nos destaca tanto como se quisiera. Algunos detalles en los niveles son muy vistosos, no obstante por lo general resultan muy vacíos así como monótonos, los personajes, no resultan muy espectaculares esto debido al tamaño muy reducido de los mismos.

En pocas palabras, presenta ciertos altibajos que se podrían solucionar. En el sonido se puede decir que mantiene la calidad de los clásicos y también incorpora diversos efectos de otros títulos, como el Contra 4. Los subtítulos llegan en japonés e inglés, lo cual demuestra un bajo interés por parte de Konami en lanzar el título en diversos países.

Han sido muchas las entregas de la saga de Contra las cuales se han podido disfrutar en basares y consolas. Esta nueva entrega de Contra para los dispositivos iOs mantiene la esencia de la saga clásica, si bien es cierto presenta ciertas incomodidades, nos puede ofrecer muchas horas de diversión recordando viejos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario