jueves, 4 de diciembre de 2014

Shazam ahora llega a los cines

La aplicación de música Shazam llegó a un acuerdo con los cines de Estados Unidos para que los usuarios tengan la posibilidad de interactuar con el contenido de los cines mediante la herramienta de identificación. De esta forma, tanto los tráilers previos como la película podrán estar vinculados con el usuario.

Esta novedad en la que Shazam abre la puerta a sus usuarios de estar conectados en cines con el FirtsLook Pre-Show se confirmó primero para Estados Unidos solamente y abarcará 20 mil salas de cine de ese país. Se supone que puede llegar luego a otros países.

Aparecerán anuncios en las pantallas que buscarán promover que las personas que utilizan un smartphone descarguen esta aplicación de música y de este modo que puedan conocer canciones nuevas, ofertas y demás contenidos interesantes relacionados siempre que Shazam surja en las pantallas de los cines.

Ya no sólo lo tendremos en nuestros coches...

La idea de Shazam y de FirstLook de aparecer en los cines es buscar tener más llegada al público y dar a conocer este tipo de aplicaciones que se pueden descargar en el teléfono y tienen diferentes fines para las personas. Se estima que esta app de identificación musical y otros contenidos siga apareciendo en las salas de cines y se vayan agregando más novedades.

Shazam ya había aparecido en los cines cuando hizo un acuerdo con Screenvision. Los anuncios que aparecían en las grandes pantallas incentivaban a los espectadores a que tomen sus teléfonos móviles inteligentes cuando pasaban los anuncios publicitarios así podían participar en sorteos, conocer diversas ofertas y acceder a contenidos exclusivos. 

Como estrategia publicitaria suena como idea interesante. Un consumidor juega con su smartphone e interactúa mientras puede estar al tanto de las ofertas en productos y servicios y conocer acerca de nuevos contenidos a su alcance. Esperemos que Shazam extienda esto a otros países.




No hay comentarios:

Publicar un comentario